
Argelia acusa a Marruecos de realizar actividades secretas con organizaciones musulmanas para desestabilizar Francia. Habría enviado un informe a París en este sentido.
Argelia vuelve a presentar graves acusaciones contra Marruecos. Los servicios secretos argelinos enviaron un informe de seguridad a sus homólogos franceses para “advertirles de las actividades subversivas llevadas a cabo por los lobbies marroquíes en territorio francés”, informa Maghreb Intelligence.
El informe indica que Marruecos está trabajando en secreto para infiltrar numerosas organizaciones musulmanas que financia, con el fin de espiar los intereses franceses o lanzar operaciones para desestabilizar ciertas instituciones públicas francesas.
Los servicios secretos argelinos también acusan a Marruecos de explotar a los miembros de varias asociaciones religiosas para utilizarlos como posibles espías dentro de las administraciones francesas. Afirman tener información que atestigua «el papel insalubre en Francia y amenazante para el orden público» de las dos asociaciones musulmanas francesas más importantes cercanas a Marruecos, la Unión de Mezquitas Francesas y la Federación Nacional de Musulmanes de Francia.
Este informe se percibe como uno de los ejes de la nueva estrategia argelina destinada a reducir significativamente la influencia de Marruecos en las élites gobernantes francesas, contribuyendo así al creciente enfriamiento de las relaciones entre París y Rabat.
26-11-2022