
Marruecos se ha convertido en el principal exportador de turismos a Europa, dijo el Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour.
Respondiendo a una pregunta en la Cámara de Consejeros sobre las perspectivas de la industria del automóvil en Marruecos, el Ministro ha subrayado que Marruecos supera notablemente a China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos de América.
Según él, la demanda global de automóviles en el mercado europeo, que es el mayor mercado de automóviles marroquíes, ha disminuido en este año en un 26%. Al mismo tiempo, señaló, las ventas marroquíes aumentaron un 50% en este mercado.
En otro registro, Ryad Mezzour indicó que Marruecos cuenta con 10.000 ingenieros de diseño de automóviles de alto nivel, para marcas alemanas, británicas, francesas y estadounidenses, añadiendo que el objetivo es llegar a 50.000 ingenieros en tres años. El Reino está lleno de habilidades capaces de fabricar automóviles y fábricas dedicadas, se felicitó, anunciando el lanzamiento, en las próximas semanas, de un coche de una marca diseñada al 100% en Marruecos en los mercados nacionales.
En cuanto a la transición a la movilidad eléctrica, el Ministro dijo que Marruecos tiene una capacidad de producción de 40.000 coches eléctricos, destacando que está previsto llegar a los 100.000 coches eléctricos de diseño marroquí.
El sector de la automoción emplea a 220.000 trabajadores cualificados, lo que permitirá a Marruecos atraer a más inversores y alcanzar los 200.000 millones de dirhams en ingresos de exportación en 4 años, concluyó.
24-11-2022