
«Gracias al liderazgo y la visión del Rey Mohammed VI, el 9º foro de la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC) fue un gran éxito», dijo, ayer miércoles en Fez, el representante de la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos.
En una rueda de prensa conjunta con el Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, antes de la finalización de este foro, celebrado los días 22 y 23 de noviembre, Moratinos expresó su profundo aprecio y agradecimiento al Soberano por su compromiso y apoyo a la organización de este encuentro “el más exitoso desde la primera edición celebrada en Madrid”, así como por la acogida y hospitalidad reservada a los participantes en Fez, recordando que el Reino es el primer país anfitrión de este evento en suelo africano.
También destacó que el Mensaje Real dirigido a los participantes constituye una profunda reflexión y una hoja de ruta sobre todas las acciones que Marruecos emprende para la promoción de los valores de respeto mutuo, fraternidad y comprensión, considerando que el modelo marroquí constituye una fuente de inspiración para la comunidad internacional.
El funcionario de la ONU también indicó que los puntos principales del Mensaje Real se incluyeron en la Declaración de Fez, adoptada el martes, y dijo estar impresionado por la cantidad de participantes, especialmente a nivel ministerial.
Moratinos también acogió con satisfacción el lugar que el foro otorga al continente africano y señaló que África ha expresado en esta ocasión su voz sobre cómo abordar la convivencia.
24-11-2022