
El Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reunió este jueves en Barcelona con su homólogo marroquí Nasser Bourita.
Los dos ministros examinaron, el estado de avance en la realización de los puntos incluidos en la Declaración Conjunta, del 7 de abril en Rabat, por la que se sanciona la cumbre entre el Rey Mohammed VI y Pedro Sánchez.
El jefe de la diplomacia española se congratuló, en declaraciones a la prensa, de que los puntos de la agenda de la hoja de ruta se cumplan «punto a punto». Sin embargo, las dos partes siguen discutiendo una fecha concreta para la organización de la próxima reunión de alto nivel Marruecos-España, que Albares quiere «lo antes posible». Anunció, además, la “posibilidad” de celebrar esta reunión de colaboración “hacia finales de enero o principios de febrero de 2023″, subraya El Mundo.
El Ministro atribuyó, este martes en Fez, el retraso en la celebración de la alta comisión conjunta marroquí-española «a las agendas internacionales del Rey Mohamed VI y el jefe de Gobierno Pedro Sánchez«.
A la espera de acordar una fecha para esta cumbre, Albares expresó su satisfacción por la nueva etapa en las relaciones entre Rabat y Madrid.
Por su parte, Nasser Bourita dijo estar «satisfecho con la estrecha cooperación» entre los dos países y el ritmo de implementación de los acuerdos». El jefe de la diplomacia se comprometió a «la implementación de todos los puntos», consagrados en la Declaración Conjunta del 7 de abril.
24-11-2022