
El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC), Miguel Ángel Moratinos, indicó que “Marruecos es un país en una encrucijada donde han convivido diferentes culturas e influencias a lo largo de su historia”, señalando que el Reino es y ha sido siempre un “remanso de paz y convivencia”, bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI.
“La visita del Papa Francisco y su encuentro con Su Majestad el Rey han reafirmado, aún más, este entendimiento y esta voluntad de diálogo”, observó el funcionario de la ONU, asegurando que no se trata simplemente de promover la tolerancia para aceptar el respeto mutuo, sino para entendernos mejor, conocernos mejor y trabajar juntos por un mundo mejor.
“Marruecos implementa estos valores en términos de respeto religioso. La comunidad judía ha ganado un reconocimiento como ningún otro país árabe”, dijo el exjefe de la diplomacia española.
Además, Moratinos concluyó que «el Rey Mohammed VI ha accedido amablemente a que se celebre en Fez, el Foro Mundial de la Alianza de Naciones Unidas de Civilizaciones, del 22 al 23 de noviembre, subrayando la larga tradición de respeto y convivencia de religiones en esta ciudad marroquí.
21-11-2022