
Yossi Abu, director ejecutivo de «NewMed Energy», dijo a «Jerusalem Post» en Marrakech, que Marruecos está en una posición ideal para convertirse en un centro energético mundial, debido a su estabilidad, geografía y acceso a Europa.
Abu señaló que NewMed Energy tiene una vasta experiencia en la región, como lo demuestra el hecho de que la empresa conectó las redes de gas natural entre Israel, Jordania y Egipto. Agregó que el acceso de la compañía a cantidades significativas de capital (ha invertido unos $ 12 mil millones en desarrollo energético en la última década) ayudará en su inversión en energía marroquí.
NewMed Energy está invirtiendo en Marruecos, dijo Abu, en tres áreas: gas natural, energía renovable e hidrógeno. «Creemos que Marruecos tiene un gran potencial para los descubrimientos de gas natural, principalmente en el Sáhara marroquí», dijo.
NewMed ha firmado recientemente un acuerdo con «Enline», la principal empresa de energía renovable de Israel, y trabajará con ellos en los países de la región MENA, incluido Marruecos. La compañía también está involucrada en el extenso desarrollo de hidrógeno verde y azul en la región. “Estamos suministrando una enorme cantidad de energía a nuestra región, queremos ser un actor importante en Marruecos y venimos a invertir”, agregó.
21-11-2022