
La Audiencia Nacional de Nador condenó a un grupo de 14 inmigrantes a 3 años de prisión, tras las detenciones en el intento de cruzar la valla de Melilla el pasado 24 de junio.
Se han incrementado así las penas de este colectivo, tras una condena en primera instancia a ocho meses de prisión, según ha informado el abogado defensor, Mbarek Bouyerek, contactado por la agencia de prensa española «EFE».
Los inmigrantes fueron declarados culpables de «estancia ilegal en Marruecos, uso de armas en condiciones que ponen en peligro la seguridad de las personas y los bienes, facilitación del acceso al territorio marroquí de forma clandestina y repetitiva, violencia contra funcionarios públicos», según la agencia de noticias. La misma fuente calificó estas sanciones de «severas», al tiempo que subrayó que sus defendidos negaron los cargos, a lo largo de los juicios de primera instancia y de apelación.
Hasta el momento, cerca de 80 inmigrantes habrán comparecido ante los juzgados de Nador. En apelación, la mayoría fueron condenados a penas que oscilaban entre 2 y 3 años de prisión cada uno.
19-11-2022