
Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia español, dijo ayer viernes, desde Ceuta, que la ciudad “se beneficiará de la nueva etapa en las relaciones entre España y Marruecos”.
Las buenas relaciones con Marruecos constituyen una «perspectiva muy favorable y positiva para la autonomía de Ceuta», ha afirmado durante el acto de investidura del nuevo Delegado del Gobierno, García Rodríguez, en sustitución de Salvadora Mateos.
Sobre el problema de las fronteras con Marruecos, el Ministro ha subrayado que “es un reto y hay que conseguir una frontera moderna y una aduana comercial operativa”. Un objetivo cuya consecución sigue dependiendo de la calidad de los vínculos entre Rabat y Madrid.
“Es importante tener buenas relaciones de vecindad y una gran colaboración con el país vecino. Ceuta tiene una oportunidad histórica de desarrollo”, agregó.
Félix Bolaños es uno de los Ministros del Ejecutivo español que más apoyo ha mostrado a Pedro Sánchez, tras el anuncio de la nueva posición español sobre el plan marroquí de autonomía en el Sáhara.
19-11-2022