
A finales de octubre de 2022, la tasa de recuperación del turismo de Marruecos alcanzó el 80 %, superando el nivel mundial del 70 %, dijo Fatim-Zahra Ammor, Ministra de Turismo, Artesanía, Sociedad y Economía Solidaria.
Ammor, que respondía a una pregunta sobre la estrategia de promoción turística, durante una sesión de preguntas orales celebrada en el Pleno de la Cámara de Consejeros, señaló que el ritmo de recuperación de los ingresos turísticos en divisas ha subido, al 103% al final de septiembre, respecto a su nivel de 2019, es decir, antes de la crisis del Covid-19.
En cuanto al turismo interno, los ingresos han aumentado significativamente, señaló, agregando que el número de pernoctaciones, por su parte, alcanzó el 45% a finales de septiembre frente al 30% antes de la crisis.
Estos buenos resultados del sector turístico son fruto de la buena gestión de la crisis del Covid-19 demostrada por el Reino, reforzando así la credibilidad de Marruecos a escala internacional, y son también fruto del apoyo que el Estado dedica al sector en el marco del plan de emergencia, operaciones de comercialización, promoción y garantía de una serie de plazas para destinos turísticos nacionales así como el apoyo total de los profesionales del sector y colaboradores.
En ese mismo contexto, la Ministra recordó la movilización de una dotación de 2 mil millones de dirhams (MMDH) para apoyar el sector turístico, de los cuales mil millones de dirhams se destinan a la rehabilitación de unidades hoteleras.
Además, Ammor indicó que 40.000 empleados del sector se beneficiaron de una prórroga del otorgamiento del subsidio (2.000 DH) durante los tres primeros meses del año 2022.
16-11-2022