
En un comunicado publicado esta mañana, SDX Energy «se complace en anunciar una exitosa campaña de perforación de dos pozos en Marruecos que abre una nueva área de producción. Se planean más pozos en Marruecos para 2023 para impulsar la producción y el crecimiento de los ingresos».
En Marruecos, la Compañía anuncia dos descubrimientos de los pozos SAK-1 y KSR-20 recientemente completados. El pozo SAK-1 ya se ha conectado a la infraestructura de la Compañía y los resultados de las pruebas indican que los volúmenes en el sitio estarán en el lado superior de la estimación previa a la perforación P50 de 0,44 bcf. Fundamentalmente, el pozo abre una nueva área de producción al noroeste del área de producción histórica de la Compañía, con varios otros prospectos de seguimiento identificados dentro del grupo SAK, subraya el comunicado.
En el pozo KSR-20 también se descubrió gas en su área y actualmente se encuentra en una prueba de aumento de presión. El pozo se pondrá en producción tan pronto como se completen los permisos y la vinculación y, a su debido tiempo, se hará un anuncio sobre los volúmenes logrados.
Tras estos éxitos y la identificación de más prospectos perforables similares, la Compañía planea expandir sus operaciones de perforación en 2023. Hasta la fecha, se han identificado más de 70 prospectos en la parte de la superficie marroquí que está cubierta por sísmica 3D de alta calidad, de de los cuales 25 han sido de alta calificación y suman alrededor de 20 bcf P50 EUR sin riesgo.
“Estamos satisfechos con los resultados de los pozos SAK-1 y KSR-20. Además de abrir una nueva vía con numerosos objetivos perforables de seguimiento, los pozos contribuirán de inmediato al crecimiento de la producción y los ingresos en un área donde la demanda y el precio del gas son sólidos. Marruecos sigue siendo un área clave de crecimiento potencial para SDX y esperamos planificar más perforaciones en 2023, concluye el comunicado.
14-11-2022