
La Marina Real de Marruecos rescató a unos 12.000 migrantes en aguas del Mediterráneo y el Atlántico entre enero y septiembre de 2022, ha señalado el Ministro delegado encargado de la administración de la defensa nacional, Abdellatif Loudiyi.
Abdellatif Loudiyi presentó estas cifras durante una reunión esta semana a puerta cerrada con miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Cámara de Representantes durante el debate del proyecto de ley de Finanzas 2023.
El Ministro añadió que las Fuerzas Armadas Reales (FAR) y la Gendarmería Real detuvieron a más de 56.000 migrantes irregulares en los primeros nueve meses de 2022. El ministro añadió que se han movilizado alrededor de 50.000 soldados marroquíes para vigilar constantemente las fronteras.
El funcionario señaló que las FAR y efectivos de Gendarmería Real realizan “esfuerzos continuos” y aseguran la “vigilancia permanente” para combatir la migración irregular a través de la consolidación de recursos humanos y técnicos para la vigilancia fronteriza y el rescate de inmigrantes.
12-11-2022