
El Ministro de Equipamiento y Agua, Nizar Baraka, dio ayer jueves en Dajla, en el Sáhara, el pistoletazo de salida a las obras de refuerzo y ensanchamiento de la carretera nacional n° 1 a 9 metros entre Dajla y El Argoub, en una longitud de 40 km.
Este proyecto, incluye la construcción del primer tramo en una longitud de 20 km, con un presupuesto de más de 47,59 MDH, cuyo tiempo de ejecución es de 12 meses. La segunda fase del proyecto se ejecutará en una longitud de 20 km, por un costo estimado de 59 MDH, con un tiempo de ejecución de 12 meses.
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la infraestructura vial en la región de Dajla-Oued Eddahab, preservar los activos viales, mejorar los servicios logísticos en el sector, contribuir al desarrollo económico y social y apoyar la inversión pública y privada en todos los sectores. En esta ocasión, también se iniciaron las obras de refuerzo y ampliación de la carretera provincial nº 1100 que une Dajla y Bir Anzarane en 25 km, con una inversión de más de 16,27 MDH.
Este proyecto, que se ejecutará en cuatro meses, tiene como objetivo preservar el patrimonio vial, mejorar los indicadores de seguridad vial y fortalecer la infraestructura vial de la región.
11-11-2022









