
El jefe de Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, se ha reunido ayer miércoles en Rabat con Carlos Tavares, director general del grupo multinacional «Stellantis», especializado en la fabricación de automóviles. Este último estuvo acompañado por Samir Cherfan, Director de Operaciones para la región de Oriente Medio y África del grupo.
El encuentro, se centró en el deseo del líder mundial de duplicar la capacidad productiva de su fábrica en Kenitra, con una dotación de inversión de un importe total de 300 millones de euros, indica el departamento del jefe de Gobierno en un comunicado de prensa. Así, la capacidad de producción de la planta de Kenitra alcanzará los 450.000 coches al año.
Durante este encuentro, el Jefe de Gobierno destacó que su gabinete ha tomado muchas medidas en este sentido, en particular la promulgación de la nueva carta de inversiones. Aziz Akhannouch también acogió con satisfacción la implicación del grupo Stellantis en el desarrollo de sus inversiones en Marruecos, a pesar del contexto de crisis, y precisó que la duplicación de la capacidad productiva de la planta de Kenitra contribuirá a la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo, en línea con las orientaciones del programa de gobierno relativas a la promoción del empleo.
El jefe de Gobierno también destacó la contribución de los directivos marroquíes al desarrollo del sector del automóvil eléctrico en la planta de Kenitra (Citroën AMI y Opel rocks-e), subrayando la aportación de un grupo de ingenieros y técnicos marroquíes en el diseño y fabricación de estos coches.
Por su parte, los responsables del grupo Stellantis saludaron los esfuerzos del Gobierno para simplificar los procedimientos de inversión, saludando el atractivo de las inversiones en el Reino en el campo de la construcción de automóviles y la atención prestada a este sector en Marruecos.
10-11-2022