
La compañía israelí de hidrógeno «H2Pro» y el desarrollador marroquí de energía renovable «Gaia Energy» firmaron el martes un acuerdo estratégico para el suministro de hidrógeno verde al margen de la conferencia climática COP27 de las Naciones Unidas en Egipto, informa «Times of Israel«.
Según el acuerdo, Gaia utilizará una gama de tecnologías de electrolizadores para un proyecto de demostración en Marruecos, mientras utiliza la tecnología de H2Pro que Gaia está desarrollando actualmente.
La energía del hidrógeno se recolecta separando y uniendo los elementos que componen el agua a través de un proceso que utiliza electrólisis. El hidrógeno es verde cuando la energía utilizada para alimentar los electrolizadores proviene de fuentes renovables.
H2Pro es la sección comercial de una innovación desarrollada por el Programa de Energía Grand Technion en el Technion – Instituto de Tecnología de Israel en Haifa, al norte de Israel. La empresa separa el hidrógeno del oxígeno en varios pasos en una técnica que utiliza la electricidad de manera más eficiente.
Su socio marroquí, Gaia Energy, es líder en energía renovable y trabaja con las principales empresas de servicios públicos, operadores de redes nacionales y gobiernos para ayudar a alimentar África con energía renovable. Tiene seis gigavatios de proyectos en desarrollo y planea siete proyectos más con una capacidad total de 40 gigavatios en todo el continente.
09-11-2022