
Marruecos acoge, durante tres semanas, el “Ejercicio Jebel Sahara” que reúne al ejército británico y las Fuerzas Armadas Reales (FAR), indica un sitio especializado británico.
Las maniobras, que tienen lugar cerca de Marrakech, son una oportunidad para que el ejército británico “aprenda de la experiencia de las tropas marroquíes que operan en las condiciones calurosas, secas y exigentes del desierto. A cambio, comparten con los marroquíes sus habilidades adquiridas con tanto esfuerzo en el patrullaje, a pie y en vehículos; puntería; demoliciones; y atender a los heridos”, dijo la misma fuente.
“El ejercicio Jebel Sahara se trata de desarrollar nuestra preparación para las operaciones. Nos entrenamos en terrenos exigentes y desconocidos y, trabajando codo a codo con los marroquíes, aprendimos de su experiencia en el desierto y desarrollamos un entendimiento cultural que nos ayudará si operamos con las tropas del norte de África en el futuro”, dijo Ash Neve, un oficial británico.
Marruecos es un socio de larga data del Reino Unido en el norte de África. El primer ejercicio bilateral “Jebel Sahara” data de 1989.
09-11-2022