
El productor, comercializador y distribuidor de berries de Chile, «Agroberries Limited», está invirtiendo 40 millones de euros en la primera fase de su estrategia de expansión en Marruecos. La inversión cubre la plantación de 300 hectáreas de arándanos en tres regiones marroquíes.
La entrada de Agroberries en el mercado marroquí tiene como objetivo responder a la creciente demanda de arándanos y complementar las ofertas existentes de la empresa en el Reino Unido y la UE.
La empresa chilena planea plantar 1.000 hectáreas con diferentes tipos de bayas en los próximos años. Se espera que el proceso de plantación comience en 2023.
Dada la proximidad geográfica entre Marruecos y el mercado europeo, el cofundador y director general de Agroberries, Jorge Varela, considera la inversión en el país norteafricano “un siguiente paso natural” para el plan de expansión global de la compañía.
«Este movimiento aprovecha nuestra profunda experiencia agronómica y nuestro enfoque de asociación y nos ayudará a continuar abasteciendo a nuestros clientes europeos durante todo el año con bayas de la más alta calidad», explicó Varela.
Agroberries actualmente gestiona 2.500 hectáreas de granjas de bayas en todo el mundo. Además de su red de productores externos en todos los tipos de bayas, lo que permite a la empresa comercializar y suministrar una base de clientes minoristas en Europa, el Reino Unido, los EE. UU. y Canadá.
09-11-2022