
Marruecos ha realizado un pedido a la empresa israelí «Elbit Systems» por 70 millones de dólares de soluciones de guerra electrónica (EW) e inteligencia de señales (SIGINT) «Alinet», informa el medio especializado en armamento, «Military Africa«.
Este contrato, que se ejecutará en un plazo de dos años y medio, “es la respuesta de Marruecos a la adquisición por parte de Argelia del sistema chino CEW-03A Mobile 6×6 para camiones EW, recibido en septiembre para incorporarlo a sus sistemas rusos Krashuka-4 y Avtobaza EW”, añade la misma fuente.
Como recordatorio, el grupo israelí había anunciado, en un comunicado de prensa publicado en junio, haber ganado un contrato “para proporcionar una solución de guerra electrónica a un cliente internacional”, pero sin revelar su identidad.
“Según el contrato, Elbit Systems proporcionará unidades terrestres EW y SIGINT equipadas con electrónica de apoyo, contramedidas electrónicas y sistemas de comando y control. Estas unidades crearán una imagen aérea y terrestre completa y proporcionarán un orden de batalla electrónico, lo que permite una respuesta efectiva a las amenazas aéreas y terrestres”, dijo Elbit en ese momento.
El sistema «Alinet» se utiliza para suprimir las defensas aéreas enemigas mediante la búsqueda de señales de radar y señales de radio que pueden localizar ubicaciones como puestos de mando. Esta información se puede combinar con los drones Bayraktar TB2 (turco) y Harop (israelí), dos tipos de aviones no tripulados que ya están en servicio en las filas de las Fuerzas Armadas Reales marroquíes (FAR).
En este sentido, se recuerda que Marruecos e Israel concluyeron, en junio de 2021 en Rabat, un acuerdo de ciberseguridad que cubre la cooperación operativa, la investigación, el desarrollo y el intercambio de información.
07-11-2022