
Hasta el sábado 5 de noviembre, varias redadas realizadas a finales de semana por las autoridades marroquíes se saldaron con la detención de un total de 275 migrantes en la provincia de Tetuán.
Los detenidos serían trasladados a otras regiones del interior del país, para mantenerlos alejados de las zonas cercanas a las fronteras terrestres con Ceuta. Fuentes judiciales citadas por la agencia EFE describen esta operación como “una operación de anticipación”.
Según las mismas fuentes, se trataría de “traslados administrativos” ordenados “por las autoridades judiciales competentes”. Estos viajes ya se han realizado en el pasado, en particular a regiones alejadas de las vallas de Ceuta y Melilla.
Esta nueva intervención se produce en un contexto donde las redadas de las autoridades locales se han multiplicado, en las últimas semanas, en las comarcas forestales de Nador y Oujda, sirviendo de refugio improvisado a un gran número de migrantes de diversas nacionalidades.
Tras el drama fronterizo del pasado 24 de junio que dejó 23 inmigrantes muertos (datos oficiales), organizaciones como la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) también revelaron operaciones para trasladar inmigrantes al interior del país.
07-11-2022