
El nuevo embajador de EE. UU. en Marruecos, Puneet Talwar, prestó juramento en el Departamento de Estado de EE. UU. en vísperas de asumir el cargo en el Reino de Marruecos.
En su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Rabat escribió: “¡Felicitaciones al nuevo Embajador de Estados Unidos en Marruecos, Puneet Talwar, por prestar juramento! Le deseamos a él y a su equipo en la Embajada de EE. UU. éxito en sus esfuerzos por fortalecer la asociación entre EE. UU. y Marruecos”.
El pasado mes de marzo, el presidente estadounidense, Joe Biden, propuso a Puneet Talwar como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino de Marruecos.
Talwar ocupó altos cargos de seguridad nacional y política exterior en el Departamento de Estado, la Casa Blanca y el Senado de los Estados Unidos, según un comunicado de la Casa Blanca.
Puneet Talwar se desempeñó anteriormente como asesor principal del Departamento de Estado y anteriormente se desempeñó como subsecretario de estado para asuntos políticos y militares, asistente especial del presidente, director del Consejo de Seguridad Nacional y jefe de personal del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU.
Talwar, también fue miembro principal del Instituto de Políticas de la Sociedad de Asia, miembro visitante del Centro de la Universidad de Pensilvania, asesor de la organización no gubernamental InterMed para la Resolución de Conflictos y profesor de la Universidad de Georgetown.
El diplomático fue uno de los principales asesores de Barack Obama en asuntos de Medio Oriente y ayudó a iniciar conversaciones con Irán antes del acuerdo nuclear.