
Una decena de personas fueron detenidas ayer viernes en los alrededores de la localidad de Taza en una redada conjunta coordinada por la Brigada Nacional de Policía Judicial (BNPJ) y la Dirección General de Seguridad Territorial (DGST) por su presunta vinculación con una red de fabricación de armas de fuego.
Con base en información precisa proporcionada por los servicios de la DGST, elementos del BNPJ procedieron a la detención de diez personas, entre ellas tres con antecedentes penales, por su presunta vinculación con una red criminal especializada en la preparación y fabricación de armas de fuego.
Este operativo de seguridad desarrollado en varias zonas montañosas de la ciudad de Taza movilizó a 153 efectivos de la policía judicial, entre comisarios, policías judiciales, agentes de intervención y adiestradores de perros de la policía canina, así como 34 vehículos policiales, indica la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
Los allanamientos realizados en los domicilios de los imputados permitieron incautar en particular diez fusiles, 137 cartuchos de munición real y diez cartuchos vacíos, además de un conjunto de equipos y materiales utilizados en la fabricación y montaje de los fusiles, precisa la DGSN en un comunicado de prensa.
Según los primeros elementos de la investigación, los integrantes de esta red criminal son sospechosos de haber elaborado y ensamblado ilegalmente armas de fuego y de haberlas comercializado a otras personas, incluidos traficantes de drogas, según la misma fuente.
05-11-2022