
El proyecto del Gasoducto Nigeria-Marruecos es una herramienta realmente poderosa para el desarrollo y la integración regional, afirmó el miércoles 2 de noviembre en Abiyán (Costa de Marfil) la directora general de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM), Amina Benkhadra.
“Este es un proyecto transformador para nuestro continente”, dijo Benkhadra. Este último habló ante un panel de inversores al margen de la tercera edición del Foro Africano de Inversiones, iniciado por el Banco Africano de Desarrollo (BAfD).
En este sentido, recordó que esta infraestructura estratégica tiene como objetivo maximizar los beneficios económicos, sociales y ambientales en los territorios afectados. Contribuye así a acelerar la electrificación, apoyar el desarrollo, impulsar la economía regional y la integración económica. Para ella, la visión que guía este proyecto sirve de base para la integración a este proyecto estratégico de todos los países que delimitan el Gasoducto.
Se trata de contribuir genuinamente al desarrollo de gran parte del continente y asegurar un crecimiento equitativo y sostenible para todos los 350 a 400 millones de habitantes que se beneficiarán de él, subrayó.
Precisó que este encuentro permitió intercambiar y posicionar este proyecto en el radar de los principales socios reunidos en el marco del Foro de Abiyán. Este último es una plataforma importante de intercambio y reuniones periódicas con miras a establecer acuerdos de inversión.
04-11-2022