
El Polisario está tratando de cortejar a Noruega. El Frente envió la semana pasada una delegación para reunirse con líderes políticos y sindicales en Oslo.
Así, la delegación del Polisario, encabezada por Abi Bouchraya Bachir, su embajador para Europa y la Unión Europea, se reunió en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega para «revisar los últimos acontecimientos» sobre la cuestión del Sáhara. La delegación también se reunió con parlamentarios de los dos principales partidos noruegos; el gobernante Partido Laborista y el opositor Partido Conservador.
Los emisarios del Polisario también se reunieron con los líderes de «Landsorganisasjonen i Norge (LO)», la mayor y más influyente de las centrales sindicales noruegas, así como con organizaciones no gubernamentales. “Noruega es un país amigo del pueblo saharaui y tiene posiciones distinguidas, en particular con respecto al apoyo del derecho a la autodeterminación y la protección de la soberanía del pueblo saharaui sobre sus recursos naturales”, confió Abi Bouchraya Bachir, en un comunicado difundido por los medios de comunicación del Frente.
En el expediente del Sáhara, las posiciones de Oslo son tradicionalmente a favor de las tesis del Polisario, incluida la ampliación del mandato de la MINURSO a la vigilancia de los derechos humanos en la región.
02-11-2022