
España prevé un presupuesto de 12.800 millones de euros para el Ministerio de Defensa y la modernización de su ejército en 2023, un incremento del 25,8% respecto al presupuesto del 2022.
El Gobierno español ha decidido aumentar su presupuesto militar para la implementación de programas de armamento, incluida la adquisición de submarinos S-80, cazas Eurofighter, aviones de transporte A400M, barcos de acción (BAM), fragatas F-110, vehículos de combate de ruedas 8×8 , etc.
Los miembros de la OTAN se comprometieron en 2014 a aumentar sus presupuestos de defensa hasta el 2 % del PIB. Es lo que explica este aumento del presupuesto militar español destinado a adquirir nuevos equipos militares y modernizar los actuales.
Este aumento del presupuesto supondrá una sobrecarga de trabajo para los servicios administrativos y económicos del Ejército del Aire. Para hacer frente a esto, el Departamento de Asuntos Económicos decidió contratar empresas para “brindar un apoyo adicional para mejorar la gestión de las distintas actividades” de estas secciones.
Las empresas ayudarán en la asistencia contable, manejo de presupuesto y caja, adquisiciones, ingreso de datos al Sistema de Información de Gestión y Administración Económica (SIDAE) y procesamiento de bases de datos. Con estas empresas se firmará un acuerdo marco de un año a partir del 1 de enero de 2023, prorrogable por tres años.
02-11-2022