
La línea marítima entre Alhucemas y Motril exportará mercancías por camión. Ayer lunes y tras un primer envío de prueba hace unos días, a bordo de esta línea llegan dos remolques, con unas 40 toneladas cada uno, cargados de conservas de zumos de frutas, bebidas energéticas, papel higiénico, agua mineral y otros productos, informan medios españoles.
“Esta es la primera y única ruta comercial de mercancías desde el puerto de Alhucemas. Las operaciones se han realizado hasta el momento desde Almería vía Nador”, especifica la misma fuente, y añade que los embarques se realizarán todos los lunes y jueves, con una previsión de 15 camiones a la semana.
La empresa local «Hub Place», que próximamente se instalará en el puerto de Motril con un centro logístico de almacenaje y distribución, es la encargada de recoger los productos españoles para enviarlos a Marruecos donde son gestionados por su filial «Logisticx Maroc», responsable de entregar la carga al comprador.
“Nuestra intención y la de la naviera Armas-Trasmediterranea es consolidar la línea y, en el futuro, ampliar las rotaciones”, ha señalado el director general de la empresa responsable de exportación, Javier Rubiño. “Esta nueva ruta supone un nuevo impulso para el crecimiento del tráfico de mercancías del puerto con el norte de África y también para la balanza comercial, donde las exportaciones de nuestro país ya superan con creces las importaciones, con las ventajas económicas que ello conlleva”, añadió el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.
La empresa Hub Place tiene previsto la construcción de un centro logístico en el área de negocio logístico del Puerto de Motril sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, que incluye además una cámara frigorífica.
01-11-2022