
Aunque el Rey Mohammed VI tiene “planeado ir a la cumbre de la Liga Árabe”, celebrada el lunes y martes en Argel, su presencia aún no ha sido confirmada oficialmente.
Según «Jeune Afrique», el jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita reveló que el Soberano «le dio instrucciones para que hiciera saber que irá a la cumbre de Argel, y que animó a otros países a hacer lo mismo». “Pese a la ausencia ya oficial de varios jefes de Estado en la cúspide, el Palacio Real dará a conocer su posición en el último momento”, añade la misma fuente.
Por el momento, el Soberano “observa, sigue el curso de los acontecimientos y decidirá llegado el momento si se dan las condiciones para su participación”, indicó, según la misma fuente el Ministro. La semana pasada, fuentes argelinas confirmaron la participación del Rey Mohammed VI en la Cumbre Árabe de Argel.
Jeune Afrique también informa de una serie de incidentes que marcaron la participación, el sábado, del jefe de la diplomacia marroquí, en la reunión preparatoria de los ministros árabes de Asuntos Exteriores, además del mapa de Marruecos sin el Sáhara, que fue objeto de una protesta oficial de Marruecos y aclaración de la Secretaría de la Liga Árabe.
31-10-2022