
Ferhat Mehenni, líder del Movimiento por la independencia de la región de Cabilia en Argelia (MAK), describió al régimen argelino como un “matón” que se comporta como un niño malcriado y malhumorado bajo la protección de la dictadura rusa, que le garantiza la impunidad.
Ferhat Mehenni, habló sobre la Cumbre Árabe prevista en Argel. «Argelia no está interesada en modo alguno en la unificación de los países árabes árabes», dijo.
En respuesta a preguntas de un medio marroquí sobre la promoción por parte del régimen argelino de lemas políticos importantes como la reunificación árabe y la unidad, cuando persigue «la política de hostilidad y división contra algunos de sus vecinos», el líder del MAK, indicó que “el régimen argelino es el sistema de generales y soldados que no se molestan con las contradicciones ni con las mentiras».
«El régimen militar de Argelia se apoya en la dictadura rusa que le garantiza la impunidad como el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad», sostiene Mehenni, y añade que esa es la postura de «un matón del régimen que se comporta como un niño inconstante y que es acostumbrado a ver satisfechos todos sus caprichos”.
Para el líder de Cabilia, “el régimen argelino no tiene ninguna intención de unir las filas de los países árabes y esta cumbre árabe es una cuestión de soberbia política y una maniobra para obtener el apoyo de la Liga Árabe con el fin de perpetuar el plan del presidente ruso para invadir y anexar Ucrania”.
Para Ferhat Mehenni, “no es casualidad que la cumbre árabe se celebre en Argel, unos días antes de las maniobras militares ruso-argelinas en aguas territoriales de Argelia”.
De hecho, concluye la misma fuente, estos ejercicios militares conjuntos denominados «Desert Shield 2022», se llevarán a cabo entre el 16 y el 28 de noviembre y «no están, según los funcionarios rusos, dirigidos a ningún tercero, sino destinados únicamente a luchar contra el terrorismo».
29-10-2022