
Una red de delincuencia organizada fue desmantelada el miércoles 26 de octubre de 2022, gracias a los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST). El grupo criminal en cuestión está activo, de hecho, en el trata de personas y la inmigración ilegal, especialmente en las provincias del norte de Marruecos.
Esta intervención se enmarca en las operaciones que llevan a cabo los servicios de Seguridad Nacional en la ciudad de Nador y sus alrededores, en particular en Zeghanghane, Beni Chiker, Beni Boughafer, Bouarg y Selouane, informó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado de prensa, hecho público el jueves.
Según la misma fuente, tras esta intervención fueron detenidas 23 personas, entre ellas personas de nacionalidad marroquí y cuatro personas del África subsahariana. Son sospechosos de organizar operaciones de inmigración ilegal, lo que implica su papel de intermediarios que aseguraron en la búsqueda de candidatos, pero también su compromiso con el apoyo logístico y la movilización del equipo necesario para estas operaciones.
Los elementos de la policía judicial incautaron, durante estas intervenciones, 66 placas de Chira, dos motos acuáticas, dos embarcaciones de recreo así como diez automóviles, algunos de los cuales portaban placas falsas, sospechosos de ser utilizados para facilitar estas actividades delictivas, según a la misma fuente.
La investigación condujo al desmantelamiento, por parte de agentes policiales, de un taller de fabricación de botes de goma utilizados en estas operaciones de trata de personas e inmigración en la región de Selouane.
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación judicial llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente para identificar a todos los sospechosos involucrados en esta red criminal y determinar sus ramificaciones y posibles vínculos tanto en Marruecos como en el extranjero.
28-10-2022