
Al firmar una asociación con el grupo aeroespacial belga Orizio, Marruecos operará un centro de mantenimiento para aviones militares en el aeropuerto de Benslimane.
Después de las empresas que fabrican piezas de aviones y los centros de formación dedicados a la aeronáutica, Marruecos ahora apunta a la aviación militar.
Unas semanas antes, Marruecos firmó una asociación con el grupo aeroespacial belga Orizio. ¿Su objetivo? Abrir un centro de mantenimiento para aeronaves militares, informan medios marroquíes. Esta asociación da como resultado una empresa conjunta marroquí, llamada “Maintenance Aero Maroc”. La empresa, debería operar un centro de mantenimiento para aeronaves militares en el aeropuerto de Benslimane.
En concreto, las nuevas instalaciones de este aeropuerto ofrecerán 15.000 m² para el mantenimiento, reparación, revisión y actualización de aeronaves y helicópteros militares. Como resultado, la creación de nada menos que 300 puestos de trabajo, según cita una entrevista con el CEO del grupo aeroespacial belga Orizio, Stéphane Burton, concedida recientemente al diario en lengua francesa «L’Opinion».
Según el jefe de Orizio, el sitio está en construcción y debería ver la luz en 2024. El centro debería ocuparse del mantenimiento de los aviones militares de Marruecos, así como de los de otros países de Europa, de Oriente Medio y también de África. Lo suficiente para convertir a Marruecos en un centro de aviación militar para esta gran región. Por otra parte, una nueva fábrica del grupo abrirá sus puertas a finales de noviembre en Nouaceur sobre una superficie de 16.000 m².
Además, el jefe del grupo Orizio afirm en la misma entrevista, que Marruecos tiene actualmente 23 F-16 desplegados y ha encargado otros 25 en versión modernizada. Un pedido que confirma los vínculos históricos forjados entre la Real Fuerza Aérea de Marruecos y el grupo Orizio, habiendo participado este último en la modernización del Mirage F1 en 2006 y del Alphajet en 2010.
28-10-2022