
Un hombre ha matado a un policía local y a un agricultor durante un tiroteo a las afueras de Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, España, que ha dejado heridas a otras tres personas, según han informado la Guardia Civil. El autor de los disparos, que se había atrincherado, ha sido abatido por los agentes.
El tiroteo que se iniciaba a las 10.30 horas de este miércoles en una urbanización de chalés ubicada en la carretera que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, se ha saldado con tres personas fallecidas, entre ellas el hombre de unos 50 años que iniciaba el suceso abriendo fuego de forma indiscriminada desde un chalé ubicado en una urbanización colindante.
El padre, de 81 años, pudo escapar y dar aviso a la Policía Local. Esta desplazó a una patrulla y avisó a la Guardia Civil, que mandó otro coche con dos agentes. El autor los recibió a tiros. Los dos agentes de la Policía Local fueron alcanzados inmediatamente (uno falleció y el otro quedó herido), mientras el resto de agentes se parapetaba tras los vehículos, ya que el atrincherado no paraba de disparar con su fusil de caza. También tenía una escopeta. El padre del tirador tiene licencia para la posesión de rifles de caza mayor.
Al parecer, el autor de los disparos tendría problemas psicológicos y podría haber sufrido un brote psicótico. Los pueblos y vecinos cercanos están conmocionados.
Los tres heridos están fuera de peligro y se van a decretar la tarde de este miércoles tres días de luto oficial. Por el momento, se desconocen también los motivos de la pelea, pero vecinos del pueblo cuentan a medios españoles que ambos, padre e hijo, habían estado paseando por la localidad ayer sin levantar sospecha alguna.
26-10-2022