
Hassan Allam Holding, una de las corporaciones privadas más grandes de Egipto, planea invertir entre $ 50 millones y $ 150 millones en proyectos de energía renovable y desalinización de agua de mar en Marruecos.
El CEO de Hassan Allam Holding, Amr Allam, declaró al canal «Asharq Business» al margen del «Foro Empresarial Choiseul África» en Casablanca que su compañía está «lista para invertir» en Marruecos.
“Tenemos socios internacionales listos para ingresar con nosotros como inversores”, señaló el empresario egipcio, y agregó que el tamaño de las inversiones dependería de la escala de los proyectos de energías renovables y la participación de la empresa en ellos.
“Si entramos en una planta de energía renovable con una capacidad de 50 o 100 megavatios, la inversión oscilará entre 50 y 150 millones de dólares, según el tamaño del proyecto y nuestra participación en él”, detalló.
Consciente de las «oportunidades disponibles» de Marruecos en los mercados de energías renovables y desalinización, Allam planea utilizar la cartera de 500 millones de dólares del holding en los dos sectores para convencer a las partes interesadas locales y concluir su primera inversión en el país «dentro del próximo año».
Los detalles sobre posibles proyectos de desarrollo se discutirán con funcionarios marroquíes en una próxima visita al país.
Hassan Allam Holding actualmente invierte en proyectos eólicos, solares, de hidrógeno verde y de desalinización de agua en Egipto. La empresa también trabaja como contratista en Argelia, Libia, Qatar, Omán, Arabia Saudita y Congo.
25-10-2022