
«Marruecos es un actor clave en la lucha contra el terrorismo», afirmó ayer lunes en Rabat el subsecretario general adjunto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para Asuntos Políticos y Política de Seguridad, Javier Colomina Piriz. Calificó al Reino como un «socio muy importante» para la Alianza Atlántica.
En declaraciones a la agencia MAP, tras sus conversaciones con los representantes de los departamentos nacionales que supervisan el programa de cooperación y asociación con la OTAN, el responsable se congratuló de la «enorme responsabilidad» que Marruecos ha decidido asumir en el ámbito de la lucha contra el terrorismo.
Destacó la «cooperación práctica» que la Alianza Atlántica mantiene con las autoridades militares marroquíes y el «importante diálogo político» que mantiene con el Reino, recordando, en este sentido, que Marruecos es miembro del Diálogo Mediterráneo.
Javier Colomina Piriz, que se encuentra de visita de trabajo en el Reino, también se ha manifestado «muy satisfecho» con las conversaciones de alto nivel que ha mantenido con las autoridades marroquíes para intensificar este diálogo y hacerlo «más regular y sustancial», destacando la necesidad de revitalizarlo.
También aprovechó esta oportunidad para expresar el deseo de continuar profundizando en la relación de asociación “enormemente satisfactoria” que la OTAN tiene con Marruecos.
25-10-2022