
Marruecos continúa sus esfuerzos para promover la estabilidad en Libia. Al recibir el viernes al presidente de la Cámara de Representantes de Libia, Aguila Saleh, y al presidente del Alto Consejo de Estado de Libia, Khaled Al-Mishri, la capital, Rabat, fue testigo del establecimiento de un nuevo Acuerdo sobre la implementación de los resultados del diálogo interlibio de Bouznika sobre las posiciones de soberanía y la unificación del poder ejecutivo en Libia.
En una conferencia de prensa posterior a la firma de este acuerdo, altos funcionarios libios expresaron su más sincero agradecimiento al Rey Mohammed VI y al Gobierno marroquí por los esfuerzos realizados en favor de la estabilidad de Libia, y esto desde 2014.
En este sentido, la Unión Africana acogió con satisfacción este encuentro celebrado en Rabat entre el president de la Cámara de Representantes de Libia, Aguila Saleh, y el presidente del Alto Consejo de Estado de Libia, Khaled Al-Mishri.
“Saludo la reunión entre el presidente del Parlamento libio y el del Alto Consejo de Estado en Marruecos y espero que sea un augurio de diálogo político para la solución del estancamiento institucional en Libia”, escribió el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, en un tuit.
24-10-2022