
Argelia ha anunciado el inicio de un ejercicio naval conjunto con Rusia, como parte de las relaciones privilegiadas y estratégicas que mantiene con Moscú, especialmente en el ámbito militar.
Estas maniobras se están produciendo en el Mediterráneo, indica una nota de prensa del Ministerio de Defensa argelino, precisando que tendrán una duración de cuatro días. Esta es la primera de una larga serie de maniobras militares conjuntas inauguradas en 2017 entre Argel y Moscú, se precisa.
Otros ejercicios militares tendrán lugar el próximo mes de noviembre en territorio argelino, precisamente en Bechar, una región desértica situada no lejos de la frontera con Marruecos. En total, 160 militares, 80 de ambos bandos, participarán en estas operaciones, cuyo objetivo es luchar contra los grupos terroristas en el Sahel.
En los últimos años, Argelia y Rusia han multiplicado los ejercicios militares. Hace un año y medio, las fuerzas especiales argelinas fueron a entrenarse a Daguestán, en el norte del Cáucaso. Recientemente, un centenar de soldados argelinos participaron en los ejercicios militares Vostok 2022, que tuvieron lugar en Rusia.
22-10-2022