
El empresario indio Gautam Adani está manteniendo conversaciones exploratorias con las autoridades marroquíes para desarrollar proyectos solares y eólicos, con el objetivo de contribuir al suministro de electricidad e hidrógeno verde en Europa.
Citando fuentes «familiarizadas con las propuestas», la revista estadounidense centrada en los negocios Bloomberg informó este viernes que los proyectos solares y eólicos de 10 gigavatios discutidos serían el mayor desarrollo de energía limpia de Adani fuera de la India.
Los datos de Bloomberg revelaron que la compañía planea producir hidrógeno verde con el apoyo de energía solar y eólica generada localmente. Las previsiones estiman que la capacidad de generación de energía sería igual a la capacidad de generación de energía instalada existente en Marruecos.
Las fuentes de Bloomberg dicen que el proyecto se desarrollaría en dos etapas con cinco gigavatios cada una, y agregan que se espera que la energía generada satisfaga la demanda local y europea de energía e hidrógeno verde.
La revista agregó que Adani se está comprometiendo con la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible (Masen) y el gigante de minería y fertilizantes del país, OCP Group.
El conglomerado indio busca suministrar hidrógeno al grupo estatal de fertilizantes para producir amoníaco verde, agregó la misma fuente.
Además de invertir en Marruecos, Adani Group planea capitalizar el potencial de la región MENA como uno de los centros de hidrógeno verde más grandes del mundo.
21-10-2022