
Marruecos es un socio «histórico y estratégico» para Bélgica y el conjunto de la Unión Europea (UE), aseguró ayer jueves en Rabat la Ministra de Asuntos Exteriores, Asuntos Europeos y Representantes de Instituciones Culturales y de Comercio Exterior del Reino de Bélgica, Hadja Lahbib, en visita de trabajo al Reino.
«Marruecos es para Bélgica y toda la UE, además, un socio histórico y estratégico en términos de comercio, estabilidad regional, seguridad, migración, clima, energía y lucha contra el terrorismo», dijo Lahbib durante una rueda de prensa después de un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
“Marruecos es también el país de origen de cientos de miles de belgas. Estos belgas cuyos padres y abuelos procedían del Rif, las regiones de Tiznit, Souss, Rabat, Tánger y muchas otras ciudades, unen para siempre a nuestros dos países”, ha subrayado, al considerar que los belgas de origen marroquí constituyen “un vínculo humano entre Rabat y Bruselas».
La Ministra belga también saludó la voluntad de Marruecos y Bélgica de «compartir y seguir avanzando» en sus relaciones económicas y comerciales, y de iniciar un diálogo estratégico para optimizar la cooperación bilateral en varios campos.
“Nuestras excelentes relaciones, la importancia de nuestros lazos históricos y nuestros desafíos comunes hacen más que necesario el establecimiento de un diálogo regular y estructurado”, concluyó.
21-10-2022