
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, designó ayer miércoles a Sergey Saenko como nuevo embajador de Ucrania en Marruecos, en virtud de un decreto n° 724/2022 del jefe de Estado, publicado por el servicio de prensa de la presidencia.
Sergey Saenko Valeryevich es designado «Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania ante el Reino de Marruecos». Sucede en el cargo a la embajadora Oksana Vasylieva, llamada el pasado mes de marzo por Zelensky, quien la criticó por su «incapacidad para defender los intereses» de Kiev.
El presidente de Ucrania también nombró a Miroslav Kastran embajador en Eslovaquia, en virtud del Decreto n.º 725/2022. El diplomático fue anteriormente cónsul en Nueva York (Estados Unidos), luego jefe del Departamento de Protocolo del Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Al mismo tiempo, Volodymyr Zelensky decidió despedir al embajador de Ucrania en Kazajstán, Petro Vrublevsky, debido a las declaraciones realizadas durante una entrevista el 21 de agosto. En el contexto del conflicto entre Ucrania y Rusia, el representante dijo que la parte ucraniana está tratando de «matar a tantos invasores rusos como sea posible», para que caigan menos víctimas, del lado ucraniano.
20-10-2022