
Marruecos y Francia realizaron ejercicios navales conjuntos en el Golfo de Guinea como parte de la lucha contra el tráfico y la inseguridad.
Las armadas de 27 países, incluido Marruecos, participaron del 11 al 16 de octubre en las maniobras navales denominadas «Grand African Nemo» (GANO) en su edición de 2022, que Francia organiza regularmente desde hace cuatro años, en el Golfo de Guinea.
El objetivo de estas maniobras es poner en común las capacidades de armadas en la lucha contra el tráfico y la inseguridad.
El evento contó con la participación de los países ribereños del Golfo de Guinea desde Cap des Palmes (frontera de Liberia y Costa de Marfil) hasta Cap Lopez en Gabón (Ghana, Togo, Benin, Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial y sus Islas, Gabón, y Santo Tomé y Príncipe) además de Francia, Marruecos, Brasil, Angola, Cabo Verde, República Democrática del Congo, Italia, España, Portugal, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Senegal, Sierra Leona, Reino Unido y Estados Unidos.
La embajada de Francia en Marruecos indicó en Twitter, que los países participantes han desplegado sus equipos militares para estos ejercicios, subrayando que se trata de una “nueva ilustración de la importante cooperación militar entre Francia y Marruecos y de su compromiso común a nivel regional».
20-10-2022