
Un miembro del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) acaba de interrogar a la Ministra para la Transición Energética sobre la calidad del combustible servido en determinadas estaciones de servicio marroquíes en las últimas semanas.
¿El combustible vendido en el surtidor en los últimos días es de buena calidad? El tema ha sido polémico desde que automovilistas revelaron que tuvieron problemas con sus vehículos luego de repostar en estaciones de servicio de Casablanca.
La diputada del PAM en la Primera Cámara, Najoua Kouskous, acaba de interrogar a la Ministra para la Transición Energética sobre el control de la calidad del combustible vendido en las estaciones de servicio. En una pregunta escrita dirigida a la Ministra, la parlamentaria señala con el dedo a las estaciones «Total» acusadas por ciertos automovilistas “de haberles vendido combustible malo”.
Una decena de ciudadanos se manifestaron frente a una de las estaciones de esta firma para denunciar la mala calidad del combustible adquirido, lo que habría causado daños mecánicos a sus vehículos, dijo la diputada en su pregunta escrita, en la que instó al Ministerio competente a abrir una investigación sobre el asunto.
Los automovilistas se han quejado de la mala calidad del combustible durante casi cuatro meses. Algunos afirman haber gastado entre 5.000 y 60.000 dirhams en reparar sus vehículos después de obtener el combustible de las estaciones Total. La marca francesa, por su parte, invita a los denunciantes a que un experto de la compañía revise sus vehículos para poder beneficiarse de una posible indemnización.
20-10-2022