
Después de anunciar hace más de un mes, que el Rey Mohammed VI viajaría a Argel para asistir a la 31ª cumbre de la Liga Árabe, la revista «Jeune Afrique» volvió a confirmar la información.
Esta vez, la revista cita fuentes oficiales argelinas que habrían confirmado que el Rey Mohammed VI asistiría en persona a la 31ª cumbre de la Liga Árabe prevista para los días 1 y 2 de noviembre en Argel.
En un artículo publicado ayer martes, las «fuentes oficiales argelinas» afirman tener la confirmación de la llegada de Mohammed VI a Argel junto a líderes de los países árabes del Golfo”. Jeune Afrique, indica que el Soberano marroquí estará «acompañado por su hijo, el príncipe heredero Moulay Hassan».
Esta participación del Rey Mohammed VI, cuya última visita a Argel se remonta a la 17ª cumbre de la Liga Árabe celebrada en Argelia en marzo de 2005, “podría contribuir a aliviar las tensiones entre los dos vecinos”, según la misma fuente.
Jeune Afrique también añadió, que las autoridades marroquíes habían iniciado contactos con varios países del Golfo (Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Baréin, etc.) para informarles de el hecho de que el Rey Mohammed VI participaría personalmente en la cumbre de Argel.
Como recordatorio, el pasado 27 de septiembre, el Ministro de Justicia de Argelia, Abderrachid Tebbi, realizó una visita a Rabat, para entregar la invitación oficial de su país dirigida al Soberano marroquí.
19-10-2022