
El Ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, acogió con satisfacción los resultados de los esfuerzos realizados por Marruecos y su país en la lucha contra la inmigración ilegal, destacando la colaboración «estrecha y firme» entre Rabat y Madrid.
La relación de cooperación entre España y Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal es «absolutamente estrecha, firme y real, que sólo puede generar tranquilidad», ha afirmado este martes en Badajoz el Ministro en declaraciones a la prensa tras su encuentro con su homólogo portugués, José Luis Carneiro.
“Trabajamos día tras día con el Gobierno marroquí para prevenir y desmantelar las organizaciones que practican la trata de seres humanos”, observó el funcionario español, que celebró “el contacto y la coordinación permanentes” entre ambos países. “Estamos trabajando de manera conjunta y permanente para prevenir y luchar contra el fenómeno migratorio”, dijo.
El viernes, Fernando Grande-Marlaska aseguró que “Marruecos es un socio leal y fraterno, con el que España mantiene excelentes relaciones”. Las relaciones entre España y Marruecos son «tan satisfactorias» y la confianza mutua «tan importante», dijo a la prensa el Ministro español.
19-10-2022