
La República de El Salvador reiteró su apoyo a los esfuerzos de Marruecos para lograr una solución realista, pragmática y duradera a la cuestión del Sáhara, en el marco de la integridad territorial del Reino, destacando que la iniciativa de autonomía constituye un paso avanzado y fundamental en estos esfuerzos.
Un comunicado conjunto entre la Ministra de Asuntos Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, precisa que la la Ministra salvadoreña consideró que la iniciativa de autonomía constituye un “progreso fundamental”.
La misma fuente indica que este encuentro, fue una oportunidad para que las dos partes examinaran la agenda de cooperación bilateral, y agregó que ambos ministros repasaron el estado de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se han visto fortalecidas con la apertura e inauguración de una representación diplomática y consular de El Salvador en Rabat.
Durante estas conversaciones, señala el comunicado, los dos ministros acordaron fijar, a la mayor brevedad, una fecha para la realización de una segunda reunión de consultas políticas entre El Salvador y Marruecos.
Este encuentro también fue una oportunidad para arrojar luz sobre la agenda de cooperación bilateral, enfatizando las dinámicas que han permitido registrar avances en una serie de iniciativas relacionadas con los sectores de salud, agua, energía, turismo y artesanía, entre otros, al servicio de la intereses de ambos países, concluye la misma fuente.
18-10-2022