
Dos Memorandos de Entendimiento sobre el gasoducto Nigeria-Marruecos fueron firmados el sábado 15 de octubre en Nouakchot, respectivamente entre Marruecos, Nigeria y Mauritania por un lado y Marruecos, Nigeria y Senegal por otro.
El primer memorando fue firmado por la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) representada por su Directora General Amina Benkhadra, la National Nigerian Petroleum Company Limited (NNPC) representada por su Director General del Grupo Mallam Mele Kolo Kyari y la Sociedad Mauritana de Hidrocarburos (SMH ) representado por su director gerente Tourad Abdel Baghi, según un comunicado de prensa conjunto de los firmantes.
El segundo memorando fue firmado por la ONHYM, la NNPC y el Holding de petróleo de Senegal (PETROSEN Holding) representada por su gerente general, Adama Diallo, especifica el comunicado de prensa conjunto.
Estos Memorandos de Entendimiento confirman el compromiso de las Partes en el marco de este proyecto estratégico que, una vez finalizado, suministrará gas a todos los países de África Occidental y permitirá, además, una nueva ruta de exportación alternativa a Europa, subraya la misma fuente.
Este gasoducto discurrirá por la costa occidental africana desde Nigeria hasta Marruecos, pasando, entre otros, por Senegal y Mauritania, donde se conectará al Gasoducto Magreb Europa, y de allí a la red gasista europea, detalla la misma fuente.
Esta infraestructura contribuirá a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones, la integración de las economías de la subregión y la mitigación de la desertificación gracias a un suministro sostenible y confiable de gas respetando los nuevos compromisos del continente en materia de protección del medioambiente, concluye el comunicado.
17-10-2022