
La nueva ruta marítima permitirá establecer un puente sostenible entre Agadir y Port Vendres para facilitar la exportación de frutas y verduras marroquíes a Europa.
El armador francés CMA CGM anunció, en un comunicado de prensa, el lanzamiento de un nuevo servicio que unirá Marruecos, Francia y España, a partir del 10 de noviembre de 2022.
“Este nuevo servicio semanal -además de su contribución al cabotaje marroquí- permitirá establecer un puente marítimo sostenible entre Agadir y Port Vendres para la próxima campaña hortofrutícola”, especifica el grupo, indicando que la nueva ruta marítima denominado «Morocco Shuttle» permitirá una reducción del 75% de las emisiones de CO2 respecto al transporte tradicional por camión a través de este corredor.
CMA CGM ha anunciado, por otro lado, que operarán dos barcos bajo bandera marroquí de 1.100 TEU (equivalente a veinte pies) cada uno equipados con 220 tomas para contenedores refrigerados.
Con una facturación de 56 mil millones de dólares en 2021, CMA CGM es el líder mundial en transporte de contenedores. El grupo, cuyo beneficio neto ascendió a 18.000 millones de dólares el año pasado, cuenta con una flota de 566 barcos y atiende a 420 puertos de todo el mundo.
13-10-2022