
La capital de Túnez vive desde hace varios días severas interrupciones en el suministro de combustible, que generan temores de escasez a nivel nacional, aunque las autoridades aseguran que no hay escasez de stock.
Las colas, que alcanzan los cientos de metros de longitud, se formaron el jueves frente a varias estaciones de servicio en Túnez, señalaron periodistas de la AFP.
«Es cierto que hay problemas de abastecimiento por barco… pero el producto está disponible», dijo la Ministra de Energía, Neila Nouira Gongi, en referencia a las «dificultades financieras» para importar combustible.
“Antes, los proveedores nos daban uno o dos meses para pagar nuestras facturas, hoy ya no es así. Los proveedores no descargan su carga hasta que se hayan pagado los anteriores”, explicó la Ministra.
“El stock de combustible disponible en el mercado es suficiente para los próximos diez días. El próximo lunes se espera otro envío, aseguró Salouen Smiri, secretario general de la Federación General del Petróleo, tras la entrega de más de 27.000 toneladas a principios de semana.
El abastecimiento de las estaciones continúa «con normalidad», dijeron las autoridades, achacando los disturbios a una «avalancha» de automovilistas.
Desde el fin de semana, las redes sociales se han llenado de imágenes de colas en varios distritos de la capital.
La falta de gasolina afecta principalmente al área urbana de Túnez, que cuenta con dos millones de habitantes, de una población total de 12 millones.
13-10-2022