
La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) inauguró en Marrakech los trabajos del Congreso Anual de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA).
“Marrakech acoge del 10 al 13 de octubre el congreso anual de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos -ABTA- Esta importante misa reúne a más de 500 miembros entre los que se encuentran los más importantes prescriptores de viajes británicos”, indica la ONMT en una nota de prensa.
Este evento emblemático de la industria turística británica ofrece un programa de sesiones de negocios de alto nivel dirigidas por líderes y expertos de la industria, dijo la misma fuente, y agregó que el programa también permite a estos prescriptores descubrir la ciudad anfitriona, Marrakech y su interior, así como las nuevas experiencias que ofrece Marruecos.
“Para el turismo marroquí, esta es una gran oportunidad para recibir a los decisores y prescriptores de la industria turística del Reino Unido. Para nosotros, el mercado británico es una prioridad. Y desde la reanudación de los vuelos el pasado mes de febrero, las cifras muestran que hemos vuelto a 70% del desempeño de 2019”, dijo Adel El Fakir, director general de la ONMT.
La misma fuente añadió: “Con 600.000 turistas británicos acogidos en 2019 para un total de 2,2 millones de pernoctaciones, este mercado constituye un mercado de alto valor añadido que reúne las condiciones para un ambicioso desarrollo en los próximos años. Acuerdos estratégicos firmados en 2021 con líderes como Ryanair o en proceso (con EasyJet) son la garantía de un fuerte aumento de capacidad».
Por lo tanto, este congreso representa una excelente oportunidad para destacar el destino Marruecos y, más particularmente, Marrakech a los tomadores de decisiones británicos y también gracias a la importante cobertura de los medios.
La ONMT confirma así su ofensiva sobre los mercados europeos para recuperar un máximo de cuota de mercado con el fin de encontrar los indicadores de 2019 e incluso superarlos, concluye el comunicado.
12-10-2022