
Después de Bélgica y España, el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental se espera en Rusia este viernes 7 de octubre.
En Moscú, Staffan de Mistura sostendrá conversaciones con el jefe de la diplomacia, Sergei Lavrov. “Discutirán el estado actual y las posibilidades de una solución justa al conflicto del Sáhara, sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Como recordatorio, De Mistura se reunió, el 3 de octubre en Bruselas, con la Ministra belga de Asuntos Exteriores, Hadja Lahbib. El miércoles, el ítalo-sueco fue recibido en Madrid por el Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
De Mistura deberá informar, el 17 de octubre, a los miembros del Consejo de Seguridad sobre las conclusiones de su gira por la región, iniciada el 5 de julio en Rabat, donde mantuvo conversaciones con el Ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Nasser Bourita. Tras una pausa de dos meses, el enviado de la ONU retomó su viaje a los campamentos de Tinduf, realizado los días 3 y 4 de septiembre, seguido al día siguiente por una rápida escala de unas horas en Argel. El 12 de septiembre viajó a Mauritania donde realizó una entrevista con el presidente Mohamed Cheikh Ould El Ghazouani.
07-10-2022