
El Ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, calificó a Marruecos de socio «absolutamente estratégico» en la lucha contra el yihadismo, como demuestra la eficacia de la operación conjunta entre ambos países para el desmantelamiento de una célula afiliada a Daesh. El Ministro dio esta declaración el martes 4 de octubre, durante el Día de la Policía celebrado en Madrid.
En esta ocasión, Fernando Grande-Marlaska se pronunció sobre la operación, cuyas investigaciones continúan abiertas, que se saldó con la detención de diez personas en Melilla, y otra en Granada, todas de nacionalidad española, y otras dos en Nador.
El Ministro español subrayó que las detenciones, ordenadas por los Juzgados 2 y 5 de la Audiencia Nacional, ilustran la capacidad de respuesta de los dos países frente al terrorismo así como la «excelente coordinación» de sus respectivas fuerzas policiales, además de reflejar la capacidad de Marruecos para tratar con otros países y organismos internacionales, en materia de lucha contra el terrorismo.
“Tenemos unas fuerzas de seguridad absolutamente eficaces enfocadas en prevenir el terrorismo yihadista y prevenir la radicalización violenta”, concluyó Grande-Marlaska.
05-10-2022