
El grupo Egis, especialista francés en consultoría e ingeniería de la construcción, ha elegido Marruecos para su primera sede en África. La inauguración de esta sucursal está prevista para el 6 de octubre en Casablanca.
El objetivo de la compañía es aprovechar las oportunidades del alto crecimiento demográfico y la necesidad de infraestructura resistente al clima en África, dijo el director general del grupo, Laurent Germain.
Egis planea duplicar sus ingresos anuales en África a alrededor de 140 millones de euros (136 millones de dólares) para 2026, dijo la misma fuente, y agregó que esta presencia en el Reino permitirá adquisiciones en la región del continente.
Ubicada en Casablanca, esta nueva base constituye, por tanto, la primera etapa de este plan de desarrollo y pilotará todas las actividades del grupo en el continente, se indica. “El crecimiento de la población será absolutamente fenomenal en las ciudades africanas durante los próximos años. Esto llevará necesariamente a las autoridades a abordar el tema de la infraestructura”, explicó Laurent Germain.
03-10-2022