
Marruecos ha decidido aplazar “sine die” la aprobación de las leyes relativas a la delimitación de las aguas marítimas con Canarias en el Mediterráneo y el océano Atlántico, prevista inicialmente para este lunes.
Esta decisión marroquí es una «buena noticia» según el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, al recordar que la delimitación propuesta por Marruecos incluía las aguas del entorno del archipiélago que se encuentran en la zona económica exclusiva (ZEE) de España.
El presidente de Canarias ha declarado que, pese a este aplazamiento de la aprobación de las leyes relativas a estas delimitaciones de las fronteras marítimas, los Gobiernos español y canario deben permanecer «muy vigilantes» para evitar que Marruecos siga adelante con sus intenciones de anexarse una parte de las aguas del entorno canario a su territorio.
Torres planteó el tema a la canciller interina Margarita Robles durante una reunión el domingo. Para los dos funcionarios, “está claro” que los niveles de control y vigilancia deben mantenerse en la defensa de los intereses del archipiélago y de España.
03-10-2022