En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) afirmó haber detenido el viernes 30 de septiembre a 20 personas en varias ciudades marroquíes, en particular en Nador (norte), Uchda (este), Yerada (noreste) y la capital Rabat.
La DGSN anunció ayer sábado 1 de octubre que había desmantelado una red de falsificación de documentos oficiales con el fin de obtener visados Schengen para facilitar la inmigración clandestina a países de la Unión Europea.
La red está acusada, según la misma fuente, de falsificar ¨ documentos oficiales y bancarios necesarios para cumplir los requisitos de solicitud de visado Schengen¨ .

A raíz de los primeros elementos de la investigación, ¨ el modus operandi criminal adoptado por esta red consiste en la recaudación de sumas de dinero de cada candidato a la inmigración, a cambio de una cita para obtener un visado a través de un expediente que incluya documentos falsificados¨ , agregó la dirección.
Cabe recordar que la policía marroquí había desmantelado, a finales de agosto, otra red de falsificación de documentos oficiales en la ciudad de Uchda.
02-10-2022